martes, 30 de agosto de 2011

Ser Papá (parte 2)

Mi esposa, aproximándose a los 7 meses.

Si estas esperando que nazca tu primer bebé, debes sentirse tanto emocionado como ansioso sobre este gran paso en la vida de tu pareja y de la tuya.

Usted puede ayudar a su pareja entendiendo los cambios por los que está pasando y siendo un futuro padre bien preparado y dándole todo su apoyo.

Los padres tienen un papel importante en el embarazo y el parto el cual puede contribuir a un embarazo sano y ayudar a facilitar tanto el trabajo de parto como el parto mismo.
Continuo con la segunda parte de esta emocionante historia, de mi Mundo Azul…

3er Trimestre…En la recta final!

Al final del trimestre tendré a mi hijo en brazos. A medida que el evento se aproxima a uno le surge cierta ansiedad, preocupación e incluso miedo, por los ajustes que uno ya sabe que tiene que hacer en su vida ahora que su familia comienza a crecer.
Según estuve leyendo en internet esto les ocurre a muchos padres. Si tienes la confianza de hablar sobre el tema con tus padres o porque no, con amigos tuyos con hijos, podrías preguntarles cómo se sintieron en estos últimos meses y eso te serviría de mucha ayuda, además sabrás también cuáles de sus miedos (que también podrían ser tuyos ahora) nunca se hicieron realidad (o cuáles sí). Y por sobre todo comparte con tu esposa tus
sentimientos, al igual que lo tendrías que venir haciendo desde el primer momento.

Convertirse en padre.

El papá puede representar un importante papel en el embarazo de su pareja ya que está comprobado que las mujeres con parejas que les brindan su apoyo tienen menos problemas médicos en el embarazo y sentimientos más positivos acerca de los cambios que ocurren en su cuerpo.
A propósito del cambio de cuerpo…

El cuerpo de tu esposa.
 

El cuerpo de la mujer sigue creciendo, y para en particular durante este tercer trimestre he notado que es mucho más que los meses anteriores y esto le puede provocar algunas molestias.
Para estas alturas ya es común que se sienta muy cansada, que tenga dolor de espalda, o que esté incómoda por el tamaño de su vientre.
Lo mejor es… intentar ser comprensivo si está de mal humor e imaginar cómo te sentirías con una panza tan grande como la que ahora tiene tu pareja =)

La Vida te ofrece una gama de colores... Elige tú un color y tiñe tu mundo deFelicidad.

Jesús =)

lunes, 15 de agosto de 2011

Ser Papá (parte 1)



¡Voy a ser Papá! 

 Tener un bebé es una experiencia maravillosa... también para el papá. Usted, como padre, puede participar en esta emocionante y larga espera, día tras día, mes a mes... les relataré un poquito de esta conmovedora y bonita historia para todo hombre, SER PAPÁ.

La noticia

Dos cosas te vienen a la mente cuando te dicen "vas a ser papá": la primera es ese fuerte y sorprendente sentimiento de alegría jamás antes experimentado y luego, casi simultáneamente, el temor de no estar listo para asumir el cargo más importante que un hombre puede realizar en su vida. 
Para mí, el día oficial llegó el 13 de marzo de este año (2.011), después de casi tres años de noviazgo con mi -actualmente- esposa, y se convirtió instantáneamente en el momento más inolvidable de todos.

Cuando mi esposa me dijo que estaba embarazada, una de las primeras preguntas que me hice personalmente fue, ¿y cómo la ayudo yo? Una pregunta que dura hasta ahora- a casi 7 meses de embarazo- pues los dolores, mareos y malestares y todo lo demás sólo los siente ella, por lo tanto llegue a la conclusión que lo que mejor puedo hacer es mantenerme a su lado, brindándole mi apoyo incondicional y tratando de predecir lo que ella necesitará antes de que piense siquiera en ello, es un duro trabajo, pero es algo que me hace inmensamente feliz, extraordinariamente AZUL!  

EL embarazo es mutuo. 


Son nueve largos meses de agotamiento y malestares para la mujer que lleva dentro ese ser tan especial y esperado a la vez; por lo tanto es tarea del hombre ayudarla a que ello sea más especial y menos agotador. 

Recuerdo cuando nos confirmaron que sería un niño, cuando le compramos su primer osito, su cuna..., y cuando vimos por primera vez sus ojitos, manitas, y hasta su tan tierno rostro, a través de los tan avanzados aparatos de ecografia. En fin te involucras tanto en el embarazo que hasta a veces sientes los tan famosos antojos del embarazo, los malestares y hasta las pataditas del niño dentro tuyo -tal si fuera que tú eres el que está embarazado-. 

Todo esto conjuga una etapa único e inolvidable que marcará la vida de todo padre, y por ende un futuro prometedor en la relación padre-hijo.


A continuación están algunos consejos, que como papá puedan ayudarle para participar también en esta emocionante espera:

  • Trate de acompañarla a las consultas médicas.
  • Demuestre interés  sobre el desarrollo del bebé, el embarazo o cualquier duda que tenga.
  • Acompáñela a caminar todos los días como parte de su rutina de ejercicios.
  • Recuerde que debido a los cambios hormonales, su pareja pudiera no estar teniendo el mismo humor de siempre todo el tiempo.
  • Lea paginas de internet, libros y folletos relacionados con  el desarrollo de su bebé.



Y recuerden....La Vida te ofrece una gama de colores... Elige tú un color y tiñe tu mundo de Felicidad.

jueves, 4 de agosto de 2011

El Gran Regalo

Feliz cumpleaños Mamita ¡Te Amo!  sos todo para mi… Este post te lo dedico a ti y es un texto que una vez yo mismo te lo escribí:

El gran Regalo

Cuando aún era un angelito y estaba en los brazos de Dios, no sabía del gran regalo que me daría al llegar al mundo, mi primer regalo, el regalo que jamás olvidaría, Dios me dijo que ese gran regalo estaría hecho de manos de terciopelo que acariciarían mi rostro, de brazos acogedores que me acurrucarían todas las noches, de un corazón puro.

Ese regalo estaría hecho de las estrellas más brillantes del cielo que le darían una profunda paz, estaría hecho de un trozo de la luna para que me acompañe todas las noches, estaría hecho de un trozo del sol para que me levante con un beso en la mejilla todos los días.

Ese regalo estaría allí cuando yo lo necesitara, cuando me salga el primer diente, estaría allí para curarme cuando esté enfermo, para consolarme cuando esté triste, para arroparme cuando tenga frio, para reír conmigo cuando esté feliz.

Ese regalo estaría allí brindándome cariño incondicionalmente y amor desinteresado, estaría allí para protegerme, estaría allí para ver mis primeros pasos, para oír mis primeras palabras, para enseñarme a tomar decisiones, para darme consejos de vida, para hacerme feliz.

Al oír las palabras de Dios diciéndome como sería mi primer gran regalo, ya lo único que quería era venir al mundo para conocerlo, pero me dijo que me enviaría al mundo cuando mi regalo esté listo.

Esperé y esperé, hasta que llegó el día que vine al mundo y ví por primera vez mi regalo, ese gran regalo que me prometió Dios, ese regalo que nunca olvidare, ese regalo que es “MI MAMÁ”.

(Autoría propia - Año 2007).

Y recuerden....La Vida te ofrece una gama de colores... Elige tú un color y tiñe tu mundo de Felicidad.