sábado, 28 de abril de 2012

Poema de amor para un día de lluvia

Poema de amor para un día de lluvia
Hoy quiero que la lluvia sea mi cómplice,
quiero encontrarte, ya es hora...
Quiero mirar ojos debajo de paraguas,
y encontrar los tuyos otra vez... ilusionados.

Hoy quiero olvidar que ya no te buscaba,
quiero que por casualidad,
vengas a encontrarme,
Tomes mi mano,
enamores mi mirada, y
seduzcas a mis oídos.

Quiero que vengas envuelto de esa dulce llovizna,
que vengas embarrado por la lluvia,
que vengas escondido en ese relámpago...
Y aparezcas en mi puerta... extraviado...

(Hoy quiero olvidar que hay días en que no llueve,
que hay días de sol donde nadie puede esconderse
que a veces nadie mira debajo de los paraguas,
buscando otros ojos enamorados...)

Hoy quiero que la lluvia sea cómplice
Y te traiga a mi puerta , como antes...
En días de lluvia... falsamente asustado,
casualmente extraviado, convenientemente... enamorado.

Fuente: www.encontrarse.com 

No olviden dejar sus comentarios y marcar sus reacciones al final de cada post. Si les gustó este post, tampoco olviden en suscribirse o sé parte de este mundo en Facebook. =)


Y recuerden siempre… La Vida te ofrece una gama de colores… Elige tú un color y tiñe tu mundo de FELICIDAD.

Jesús =)


lunes, 23 de abril de 2012

Simplemente Imagenes 2

Para ampliar y ver mejor las imágenes, simplemente haz click en ellas.














No olviden dejar sus comentarios y marcar sus reacciones al final de cada post. Si les gustó este post, tampoco olviden en suscribirse o sé parte de este mundo en Facebook. =)


Y recuerden siempre… La Vida te ofrece una gama de colores… Elige tú un color y tiñe tu mundo de FELICIDAD.

Jesús =)

sábado, 21 de abril de 2012

Sabrás lo que es ser padre


Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.
Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.
Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorado cochecito, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía. 
Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.
Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.
Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de ti y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.
Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando se abrace a ti, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.
Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.
Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas cómo contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Papá Noel y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo, en tu caricia y en tu beso incondicional, cuánto le amas. 

Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar por todos y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar. Y cuando ves que va creciendo y tú lo acompañas, va avanzando y tú estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tú no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo.
Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.
Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o el internet la lejana liga que te una a él.
Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tú deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.
Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.

Autor: Rubén Núñez de Cáceres V. (
http://www.mujerhoy.cl/)


No olviden dejar sus comentarios y marcar sus reacciones al final de cada post. Si les gustó este post, tampoco olviden en suscribirse o sé parte de este mundo en Facebook. =)


Y recuerden siempre… La Vida te ofrece una gama de colores… Elige tú un color y tiñe tu mundo de FELICIDAD.

Jesús =)



viernes, 13 de abril de 2012

*Autoestima*

El término autoestima se ha puesto de moda. Esto es bueno, pues significa que
estamos conscientes de que es necesario tener un concepto satisfactorio de uno
mismo para sentirse bien.

La palabra tiene que ver con el valor o el amor que nos tenemos a nosotros mismos,
es la capacidad de la persona para valorar su "yo", es tratarse usted mismo con
dignidad, amor y respeto.


Tener la capacidad para amarnos, implica también el amor, respeto y la consideración
que tenemos hacia las otras personas. No podemos pensar que logramos una alta
autoestima si irrespetamos a los demás y nos importan poco sus sentimientos, si
somos egoístas.

Las personas que reciben amor, están abiertas al cambio. Es así que, si respetamos
nuestra valía, podemos percibir y respetar el amor de los demás, irradiamos
confianza y también esperanza.

Técnicas y ejercicios de PNL para aumentar tu seguridad y tu autoestima.  
(Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com)

1-Piensa en ti como alguien seguro.

Existe una parte de tu mente que puede hacer maravillas en tu vida. Este es tu subconsciente. Lo más interesante de esto es que esta parte de tu cerebro no reconoce la diferencia entre lo imaginado y lo real. Tómate algunos minutos al día visualizando tus metas o deseos, en forma vívida, sintiendo cómo ocurriría ese evento, cómo serías si tuvieras una gran autoestima. Percibiendo sensaciones, colores, olores, como si estuviese ocurriendo

Por ejemplo: visualízate en una reunión de trabajo con tu jefe y compañeros de trabajo; hablando ante todos, dando un punto de vista nuevo, hablando con seguridad, con un tono firme y claro. Exponiendo una idea muy buena. Siente la satisfacción que recorre tu cuerpo mientras hablas. Visualiza las expresiones faciales de tu jefe, su cara de aprobación y orgullo. Observa lo que tienes puesto, cual traje, qué zapatos. ¿Qué tienen puesto los demás? ¿Cómo están sentados? ¿Hueles aroma a café? ¿La silla en la que estás sentado está fría? De esta forma, tu inconsciente en lugar de apartarte de ese camino te ayudará a lograrlo y configurará tu mente para llevar ese mapa que has creado, a la realidad.

2-Escríbelo

Tú inconsciente tampoco reconoce las diferencias de algo que has escrito: no discrepa si es algo real o un sueño. Escribe en una hoja afirmaciones en tiempo presente. Hazte el hábito de imaginar las cosas cuando ya han dado resultados. Por ejemplo: “soy una persona segura” “mi reunión de trabajo fue un éxito. Terminé de hablar y todos quedaron sorprendidos. Mi jefe se acercó al finalizar la reunión para felicitarme por mis aportes”. Puedes hacer un dibujo o visualizar toda esta situación del mismo modo que el anterior.

Imagina sus caras, Sus sonrisas. Si debes dar un discurso describe cómo ves a la audiencia disfrutando de lo que estás diciendo. Debes visualizar la mayor cantidad de detalles que sea posible.


3-Corta y Pega

Busca en revistas y corta, imágenes que representen tus deseos. Por ejemplo gente haciendo actividades que tú deseas hacer, como ir al gimnasio, hablar en público, salir con una persona del sexo opuesto. Toma las fotos de la gente que esté con cara feliz, gente segura, que la está pasando bien. Las fotos deben ser con colores No elijas cualquier foto. Elige detenidamente.

Recuerda que tú eres quien lidera tu vida. Tomate el tiempo para diseñarla, para mostrarle a tu cerebro lo que quieres que sea real. Para ello, debes elegir fotos que te representen, que muestren tus deseos. Utiliza fotos que te traigan paz y expectativas, Si ves alguna foto que te pone nervioso, por ejemplo una persona dando un discurso, no la utilices. En su lugar, puedes utilizar una foto de una persona terminado el discurso mientras todos la aplauden. Utiliza fotos creíbles. Tu inconsciente puede no reconocer las diferencias entre lo real y lo imaginado, pero si tú no crees lo que proyectas tampoco la hará tu subconsciente.

4-Actúa

¡No todo es tarea para el hogar! Es momento de dejar de lado la tijera, y actuar. Aprovecha cualquier curso o taller sobre hablar en público o algún tema relacionado a lo que te gusta. De este modo podrás practicar, relacionarte con los demás en ambientes nuevos. Recuerda que obtener seguridad en uno mismo es como cualquier otra tarea, requiere de práctica. Únete a algún grupo, aprovecha las oportunidades que se generen durante el día para hablar frente a otros. Puedes aprender a tener seguridad y alta autoestima en muchas situaciones de tu vida. Lo más importante es que disfrutes el proceso.

Sea cual fuere tu meta recuerda visualizarla diariamente con la mayor cantidad de detalles posible.

No olviden dejar sus comentarios y marcar sus reacciones al final de cada post. Si les gustó este post, tampoco olviden en suscribirse o sé parte de este mundo en Facebook. =)


Y recuerden siempre… La Vida te ofrece una gama de colores… Elige tú un color y tiñe tu mundo de FELICIDAD.

Jesús =)