martes, 2 de abril de 2019

5 Mitos del Autismo #INCLUIME

💙🖖🏻 5 mitos sobre el autismo:🔦🗞️
A diario escuchamos diferentes mitos o afirmaciones que se asocian al TEA. Estos tópicos suelen ser falsos o estar descontextualizados.



Algunos de estos falsos mitos son los siguientes:

💙1. No son capaces de sentir
Por supuesto que las personas con trastorno del espectro autista, pueden sentir. Lo hacen igual que cualquier otra persona. Son capaces de sonreír de abrazar, de ponerse tristes. Muchas personas con Autismo tienen problemas en la comunicación oral por esto tendemos a pensar que son incapaces de expresar sus sentimientos.
Hay que tener en cuenta que se puede comunicar de diferentes maneras, no solo hablando.

💙2. El trastorno es causa de la falta de cariño
La ‘teoría de las madres nevera’ se extendió hace unos años para culpar directamente a los progenitores del trastorno de sus hijos/as. Pero no es así.
Numerosos estudios han confirmado que los factores genéticos juegan un papel muy importante en las causas del TEA.

💙3. Los niños con TEA no pueden ir al colegio
Por supuesto que pueden ir al colegio. Es más, deben ir al colegio. La inclusión escolar facilita y mejora su capacidad para relacionarse. El beneficio no será solo para la persona con TEA, sus compañeros aprenderán a vivir en igualdad.
Los beneficios de la integración en la vida escolar de los niños con autismo son enormes.

💙4. Son violentos
Las personas con TEA pueden llegar a frustrarse en algún momento ante la incapacidad de comunicarse. En estas ocasiones sí pueden responder de manera algo agresiva o mostrar conductas desafiantes. De ahí la importancia de la terapia.

💙5. Viven en su mundo
Todas las personas con TEA viven en el mismo mundo que tú. Además quieren formar parte de él. No hay nadie igual a otro, ya sea una persona con o sin autismo.
La inclusión social es uno de los mayores retos y es trabajo de todos.

📖Fuente: Clínicas Neural - España

#HablemosDeAutismo #2deabril #DiaMundialAutismo #autismo #incluime


No olviden dejar sus comentarios y marcar sus reacciones al final de cada post. Si les gustó este post, tampoco olviden en suscribirse o sé parte de este mundo en Facebook. e Instagram 

Y recuerden siempre… La Vida te ofrece una gama de colores… Elige tú un color y tiñe tu mundo de FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario