lunes, 15 de agosto de 2011

Ser Papá (parte 1)



¡Voy a ser Papá! 

 Tener un bebé es una experiencia maravillosa... también para el papá. Usted, como padre, puede participar en esta emocionante y larga espera, día tras día, mes a mes... les relataré un poquito de esta conmovedora y bonita historia para todo hombre, SER PAPÁ.

La noticia

Dos cosas te vienen a la mente cuando te dicen "vas a ser papá": la primera es ese fuerte y sorprendente sentimiento de alegría jamás antes experimentado y luego, casi simultáneamente, el temor de no estar listo para asumir el cargo más importante que un hombre puede realizar en su vida. 
Para mí, el día oficial llegó el 13 de marzo de este año (2.011), después de casi tres años de noviazgo con mi -actualmente- esposa, y se convirtió instantáneamente en el momento más inolvidable de todos.

Cuando mi esposa me dijo que estaba embarazada, una de las primeras preguntas que me hice personalmente fue, ¿y cómo la ayudo yo? Una pregunta que dura hasta ahora- a casi 7 meses de embarazo- pues los dolores, mareos y malestares y todo lo demás sólo los siente ella, por lo tanto llegue a la conclusión que lo que mejor puedo hacer es mantenerme a su lado, brindándole mi apoyo incondicional y tratando de predecir lo que ella necesitará antes de que piense siquiera en ello, es un duro trabajo, pero es algo que me hace inmensamente feliz, extraordinariamente AZUL!  

EL embarazo es mutuo. 


Son nueve largos meses de agotamiento y malestares para la mujer que lleva dentro ese ser tan especial y esperado a la vez; por lo tanto es tarea del hombre ayudarla a que ello sea más especial y menos agotador. 

Recuerdo cuando nos confirmaron que sería un niño, cuando le compramos su primer osito, su cuna..., y cuando vimos por primera vez sus ojitos, manitas, y hasta su tan tierno rostro, a través de los tan avanzados aparatos de ecografia. En fin te involucras tanto en el embarazo que hasta a veces sientes los tan famosos antojos del embarazo, los malestares y hasta las pataditas del niño dentro tuyo -tal si fuera que tú eres el que está embarazado-. 

Todo esto conjuga una etapa único e inolvidable que marcará la vida de todo padre, y por ende un futuro prometedor en la relación padre-hijo.


A continuación están algunos consejos, que como papá puedan ayudarle para participar también en esta emocionante espera:

  • Trate de acompañarla a las consultas médicas.
  • Demuestre interés  sobre el desarrollo del bebé, el embarazo o cualquier duda que tenga.
  • Acompáñela a caminar todos los días como parte de su rutina de ejercicios.
  • Recuerde que debido a los cambios hormonales, su pareja pudiera no estar teniendo el mismo humor de siempre todo el tiempo.
  • Lea paginas de internet, libros y folletos relacionados con  el desarrollo de su bebé.



Y recuerden....La Vida te ofrece una gama de colores... Elige tú un color y tiñe tu mundo de Felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario