martes, 30 de agosto de 2011

Ser Papá (parte 2)

Mi esposa, aproximándose a los 7 meses.

Si estas esperando que nazca tu primer bebé, debes sentirse tanto emocionado como ansioso sobre este gran paso en la vida de tu pareja y de la tuya.

Usted puede ayudar a su pareja entendiendo los cambios por los que está pasando y siendo un futuro padre bien preparado y dándole todo su apoyo.

Los padres tienen un papel importante en el embarazo y el parto el cual puede contribuir a un embarazo sano y ayudar a facilitar tanto el trabajo de parto como el parto mismo.
Continuo con la segunda parte de esta emocionante historia, de mi Mundo Azul…

3er Trimestre…En la recta final!

Al final del trimestre tendré a mi hijo en brazos. A medida que el evento se aproxima a uno le surge cierta ansiedad, preocupación e incluso miedo, por los ajustes que uno ya sabe que tiene que hacer en su vida ahora que su familia comienza a crecer.
Según estuve leyendo en internet esto les ocurre a muchos padres. Si tienes la confianza de hablar sobre el tema con tus padres o porque no, con amigos tuyos con hijos, podrías preguntarles cómo se sintieron en estos últimos meses y eso te serviría de mucha ayuda, además sabrás también cuáles de sus miedos (que también podrían ser tuyos ahora) nunca se hicieron realidad (o cuáles sí). Y por sobre todo comparte con tu esposa tus
sentimientos, al igual que lo tendrías que venir haciendo desde el primer momento.

Convertirse en padre.

El papá puede representar un importante papel en el embarazo de su pareja ya que está comprobado que las mujeres con parejas que les brindan su apoyo tienen menos problemas médicos en el embarazo y sentimientos más positivos acerca de los cambios que ocurren en su cuerpo.
A propósito del cambio de cuerpo…

El cuerpo de tu esposa.
 

El cuerpo de la mujer sigue creciendo, y para en particular durante este tercer trimestre he notado que es mucho más que los meses anteriores y esto le puede provocar algunas molestias.
Para estas alturas ya es común que se sienta muy cansada, que tenga dolor de espalda, o que esté incómoda por el tamaño de su vientre.
Lo mejor es… intentar ser comprensivo si está de mal humor e imaginar cómo te sentirías con una panza tan grande como la que ahora tiene tu pareja =)

La Vida te ofrece una gama de colores... Elige tú un color y tiñe tu mundo deFelicidad.

Jesús =)

2 comentarios:

  1. Que bonita historia, y que bueno leer que lo ha escrito un hombre, Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Marta. Y muchas gracias tambien por leer mi blog!

    Jesús =)

    ResponderEliminar